dijous, 11 de març del 2010

Dit popular "Cinc sords"

a tarda!

Aquí us deixo un escrit, que ha presentat un dels alumnes del Centre Cívic d'Alba-Rosa, per tal de escriure-ho a la revista que surt trimestralment del XPLAI.

A veure si vosaltres li trobeu el significat, perquè jo no li trobo ni cap ni peus.



Cuento de los cinco sordos

- Buenos días, compadre. Ya te lo pagare

El marido dice a la mujer:
Esta mañana en la plaza encontrado el compadre y me ha pedido el medio duro que me prestó  y yo le he dicho hombre ya te lo pagaré que las cosas ahora no van bien
          
La mujer le contesta
Mira si eran buenas y baratas te hubiera traído medio kilo para que los muchachos y nosotros las hubiéramos probado.
      
Dice la Madre
Hija  mira que dice tu Padre que esta mañana en la plaza  había brevas buenas y baratas y yo le he dicho que podía  haber comprado medio kilo para que vosotros y nosotros las hubiéramos probados
        
Dice la Hija
Madre si es alto y buen mozo dile de seguida que si
          
Dice la hermana
Hermano dice Madre que esta noche me vienen  a pedir y yo le  he dicho que si es alto y buen mozo que le diga de seguida que si
          
Dice el Hermano
Tú le dices a Madre que a mi me lo hagan anchos, porque yo me escuezo todo

Dice a la abuela
Abuela mi hermana  dice que me van hacer unos calzoncillos y yo le   he dicho  que a mi  me lo hagan  ancho que yo me escuezo todo
          
Dice la Abuela
Hijo mío se lo tengo dicho ha tu Madre  de la misma opinión mía si no es con cuchara nuca me HARTO

Aureli Murillo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada